viernes, 29 de junio de 2012

Todo sobre Gucci

Lo bueno de contar los comienzos de las grandes marcas de moda, es que todas ellas tienen una rica historia que mostrar, como se emprendió, cómo se mejoró e incluso cómo se equivocó el camino.
Precisamente Gucci es un ejemplo de éste proceso que las grandes empresas emprenden una y otra vez.
Guccio Gucci fundó Gucci en 1906 en Florencia, si bien al principio era una tienda de sillas de montar, tiempo más tarde en 1920, creó “The Gucci Store”, en ella además incorporó sus nuevos productos: maletas y artículos de viajes.
Por la gran calidad artesanal de sus productos, sobre todo las pieles, luego de la segunda guerra mundial, tuvo un gran incremento en el número de clientes.
Otro de los éxitos del comienzo de Gucci fueron los bolsos de lona, que fueron muy bien vendidos, en épocas de guerra en las que el cuero escaseaba en Europa.
Claro, que además lo que hizo popular a la marca Gucci, no sólo fue la calidad de los materiales que usaban o la originalidad de sus diseños, sino también una particular historia familiar.
En ella  primaron las disputas y las pugnas entre los cuatro hijos de Guccio Gucci, acusaciones, cambios y peleas por obtener el mando de la empresa.
Pero Gucci seguía creciendo, tiendas en New York, Roma, París y otras ciudades, se inauguraba
La impronta de Gucci en los bolsos de mano
La impronta de Gucci en los bolsos de mano
n al mismo tiempo en el que la familia se desmoronaba después de la muerte de Guccio.
Ya en los años 70 se innovó en líneas nuevas de producción, para ese entonces, la empresa había incursionado en la fabricación de calzado y carteras de dama.
Las disputas y pugnas familiares no hicieron más que complicar el negocio y por ello en 1989, cuando la crisis en Gucci era irreversible, la empresa se cedió a accionistas, fue vendida a una firma francesa.
A partir de los 90 la marca surgió con más fuerza que nunca, y sumó ventas y clientes alrededor de todo el mundo.
De Gucci hoy se puede decir que incursionó en el sector de los artículos de viajes (maletas, bolsos de viaje, etc.), de calzados, perfumes, accesorios para la mujer y el hombre, entre otros.
Es una de las empresas de moda mas codiciadas en todo el mundo y tiene una historia muy interesante para contar, continúa expandiéndose y promete muchos éxitos más.




La tormentosa historia de la familia Gucci podría competir desde la vida real con las series norteamericanas Dinastía o Dallas. Maurizio Gucci estuvo, en los últimos quince años de su vida, en el centro del vendaval que enfrentó a padres contra hijos, a los maridos con sus mujeres y a todos contra todos.El imperio fue fundado por Guccio Gucci,
  
un tipo genial e insoportable al que le gustaba azuzar a sus cinco hijos unos contra otros porque litigar demuestra que tenemos sangre en las venas y hace triunfar a los más duros.En 1953 murió Guccio Gucci y la casa quedó sin timón, mientras se abrían sucursales en Milán, Nueva York, Roma.Uno de los hijos, Rodolfo, se hartó y abandonó el negocio, dedicándose al cine. Como galán se hacía llamar Maurizio DAncona. Hizo más de medio centenar de películas y a su único hijo le puso su nombre artístico. Maurizio Gucci terminaría siendo más famoso que su padre.Rodolfo, que había dejado el cine, volvió a la empresa para litigar con su hermano Aldo, que ya tenía cuatro hijos. La lucha siguió, sin treguas, hasta 1982.Para superar las peleas la familia se reunió en julio de 1982 en Florencia, pero el encuentro terminó a trompadas y sillazos. Después llegaron las demandas judiciales en Italia y Estados Unidos. Rodolfo murió en 1983 y Maurizio heredó el paquete de acciones de su padre.Maurizio se unió a su primo Paolo, uno de los hijos de Aldo, pero tras otra pelea lo dejó por el primo Giorgio. Juntos sumaron el 53,3 por ciento. Y hubo más peleas: el tío Aldo fue encarcelado por fraude fiscal, denunciado por su propio hijo Paolo.Maurizio huyó a Suiza acusado también de fraude por su mujer, que lo acusó de falsificar la firma de su difunto padre para birlarles una montaña de dinero a las hijas de ambos, Alessandra y Allegra.En 1987, Maurizio alcanzó por fin la cima y se sentó en el sillón del abuelo Guccio. Pero los litigios con sus primos continuaron y en 1993 la familia debió vender el imperio a la multinacional de origen árabe Investcorp, que hasta hoy controla el negocio, más próspero que nunca. 
  En 1998, Patrizia Reggiano es reconocida culpable de complicidad en el asesinato de su ex marido a tan solo unos días de su nueva boda. El juez la condena a 29 años de cárcel, pena que todavía hoy purga.

Guccio Gucci nació en Italia en 1881 y falleció en el año de 1953. Fue el fundador de una de las marcas más reconocidas de nuestro tiempo.
En el año se 1906 fundó Gucci, la cual comenzó siendo una talabartería en Florencia. Guccio se mudó a Paris y luego a Londres, donde trabajó como Maitre d'Hotel en el Savoy. Sin embargo regresó a su país natal hacia 1920.
La primera tienda oficial fue fundada por Guccio poco después de la Segunda Guerra Mundial gracias a una pequeña suma de dinero.
Como la mayoría de las firmas que dictan la moda en el mundo, Gucci tuvo mucho éxito inicial para luego caer en crisis profunda hasta terminar siendo una marca totalmente fuerte en el mercado.
Guccio supo crecer rápido gracias a la gran calidad artesanal de sus pieles. De hecho, sus primeros grandes clientes eran los jinetes y la gente que gustaba de los deportes equinos.
Poco a poco fue creciendo hasta lograr una profunda evolución de sus diseños e iniciarse en el mercado de los equipajes.
Pero Guccio Gucci falleció en 1953 dejando sin timón la compañía que cada día crecía más.
Es entonces cuando las disputas entre los cuatro hijos y las decenas de nietos de Guccio Gucci dieron inicio a una tormenta de pugnas, peleas, cambios y acusaciones familiares por el mando de la empresa.
Todo se fue en picada y la firma entró en crisis a pesar de que ya se había expandido por Nueva York, Roma, París y otras ciudades.
La empresa se vendió en 1989 y es parte de la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A., Paris, la cual pertenece al ex novio de Salma Hayek, el multimillonario Francois Henri Pinault.

JOYAS
Mi debilidad son sus joyas aqui os dejo una muestra


Este es uno de mis favoritos y no pude resistirme.....





Cómo saber si un bolso de Gucci es auténtico








Cómo saber si un bolso de Gucci es auténtico

Los bolsos de diseñador son una parte importante del mundo de la moda. Son muy costosos, pero pueden ser una inversión si planeas guardarlos por largo tiempo. Al comprar un bolso de diseñador, asegúrate de que obtienes lo que estás pagando. No te dejes engañar desembolsando un montón de dinero en efectivo por un bolso de diseñador de un impostor de Gucci. Puedes seguir algunos consejos simples para saber si tu actual cartera Gucci es auténtica o para ahorrarte un montón de problemas en tu próxima salida de compras.






Instrucciones

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  1. Mira dentro de la bolsa en la etiqueta interior. Todos los bolsos de Gucci se hacen en Italia. Si la bolsa se ha fabricado en cualquier otro lugar, es una falsificación.2
  2. Piensa lógicamente sobre el precio. El precio promedio en Gucci Joy Medium Boston Bag está sobre $ 700, a partir de 2011. Si alguien está tratando de venderte un nuevo bolso por $ 200, es probable que no sea auténtico. Debes tener conocimientos sobre el mercado de precios de los bolsos que deseas. Mientras que obtener uno nuevo auténtico de Coach por 200 dólares es una realidad, conseguir un nuevo bolso Gucci por este precio no lo es.
  3. Examina el logotipo en el monograma del bolso. El logo de Gucci tiene dos letras G casi tocándose, con una al revés. Cualquier mezcla de letras indica una réplica.
  4. Huele, toca y siente las asas. Las asas y cualquier ribete deben ser de cuero genuino. Signos de mano de obra deficiente tales como grietas, asas obviamente hechas de plástico o de piel artificial, son signos de un bolso falso.
  5. Fíjate en la costura. La costura debe ser impecable en un auténtico bolso de Gucci, sin hilos sobresaliendo al azar.
  6. Asegúrate de que tu bolso tenga en el interior una tarjeta "controllato". Estas tarjetas son la versión de Gucci de una etiqueta de inspección y se emite una con cada bolso auténtico. La palabra Gucci debe aparecer en tu tarjeta en letras mayúsculas.

Consejos y advertencias

  • Siempre asegúrate de que tu bolso Gucci incluya una bolsa para protegerlo del polvo en su almacenamiento. Ningún auténtico Gucci se venderá sin uno.
  • Compra con un vendedor autorizado de Gucci, como una boutique de Gucci o en una tienda por departamentos de gama alta, como Neiman Marcus. Si compras un bolso en una de estas tiendas, seguro harás un verdadero negocio.
  • La compra de un bolso en Internet en un sitio web de subastas es la forma más fácil de ser estafado. Pueden existir algunas buenas ofertas por ahí, pero necesitas estar seguro de utilizar todos tus conocimiento de autenticación.
  • Si vas de viaje a Nueva York, no compres un bolso en el barrio chino o en cualquier esquina de una calle. Todos esos bolsos son réplicas de Gucci.






Cómo reconocer cinturones Gucci falsos









Cómo reconocer cinturones Gucci falsos

Hechos de materiales de alta calidad, los cinturones Gucci representan lujo y estilo. Réplicas de estos cinturones se venden a precios muy bajos por falsificadores que se aprovechan de los compradores. Aunque la gente a menudo compra estas copias sabiendo que no son originales, es importante para otros saber qué buscar cuando se está comprando un auténtico cinturón Gucci. Los falsos cinturones de Gucci se venden en Internet, lo que hace aún más difícil darse cuenta si son auténticos.







Instrucciones







  1. Mira el precio del cinturón. Si el precio no tiene tres dígitos, seguramente estés ante una falsificación de Gucci. Si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, examínalo con cuidado.
  2. Inspecciona el cinturón en busca de un número de serie. Los auténticos cinturones Gucci tienen un número de serie estampado en el cuero.
  3. Examina la hebilla del cinturón. Un auténtico Gucci tiene "GUCCI" impreso en ella todo en letras mayúsculas. también dirá "Made in Italy". Las hebillas tienen además dos "Gs" simétricas una frente a otra. Estas "Gs" nunca tendrán imperfecciones ni serán distintas entre sí. Otros estilos de cinturón tendrán una "G" solamente de color dorado.
  4. Visita el sitio web de Gucci. Mira las fotos de los cinturones, y sabrás exactamente como son antes de comprar uno. Saber las características y los estilos particulares de los cinturones te ayudará a darte cuenta si el cinturón es auténtico.
  5. Examina las etiquetas y las faltas de escritura en el cinturón. Los falsificadores inteligentes tienen pequeños fallos de escritura que el ojo poco entrenado a menudo no ve.
  6. Observa el material del cinturón. Los cinturones de Gucci están hechos de materiales de alta calidad. Si la hebilla parece barata o demasiado liviana, podría tratarse de una copia. Además están hechos de cuero de alta calidad, y tendrán olor a cuero.

¿Quién lo lleva mejor?


Camilla Belle
 
 



2 comentarios:

  1. Desde luego, Carlota de Mónaco es la mejor embajadora de Gucci! Siempre perfecta!
    Besos

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  2. wow.. Definitivamente es un estilo único. Me encanta!!

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